lunes, 22 de octubre de 2012

34 casi 20

Después de semanas de tener el blog cerrado por mudanza y "vacaciones" de la Red,retomo actualizando un 21 de Octubre.Tal día como hoy hace 34 otoños mi madre soltaba el peso de nueve meses de embarazo para ver  después de los años el niño daría la espalda al mundo para mirar a una piedra.
Eso fué aproximadamente hace 20 años,que influenciado por un libro de escalada libre que pillé del Bibliobus(Aún lo tengo.....) empezaría a trepar con más o menos "sentidiño" los pequeños bloques de granito al lado de casa:  Montealegre.
Ataviado con unas "All Star" y una bolsa de parches de la bici a la cintura a modo de magnesera,abriría mi primer bloque,haciendo la primera ascensión un año más tarde,cuando de la mano de Patxi,Pere,y Alfonso "Morti" Böck,me introdujeron en este mundillo conociendo técnicas y material  diseñado para ello.El bloque en cuestión se llama: "Sin nombre",jeje,ya que después de tantos pegues infructuosos solo me salían palabrotas e insultos hacia el bloque y mi persona por no subir a la cima.
A día de hoy la zona cuenta con varios sectores,muchos pasos abiertos,muchos proyectos realmente duros y líneas que por su estética y calidad de roca estarían asediadas a diario en cualquier zona de referencia.Junto con la zona de Curuxeiras,Seixalbo y algunas pequeñas joyas que aparecen cual boletus cuando uno se esparce y rebusca en la periferia,hacen que Ourense ciudad disponga de un circuito casi urbano para no dejar la esfolia de los dedos al aire.
Tiempo de nostalgia al recordar zonas,bloques y líneas que hoy a causa de la especulación urbanística han borrado de los crokis y casi de la memoria.....pero siempre quedan recuerdos.Recuerdos que llenan la mente de momentos,lucha,imaginación,ilusión y varias palabras que acaban en "ón" y "eza"......
Gracias a las fotos podemos recordar,podemos ilustrar y mostrar esos momentos de nuestra vida vertical que sin duda quedarían guardados en la memoria cerebral de cada uno.
Y de ahí que en este post rinda homenaje a todas las personas que comparten con todos nosotros sus momentos y vivencias a modo de Blog,fotos,videos o lo que sea,inundando la red de sentimientos,experiencias,info,y acercandonos a los ajenos a su pequeño mundo personal:
GRACIAS A TODOS!!!!!!

Unas fotos de Montealegre,donde empezó todo:
                               Lobi se prepara para encadenar "El Ovni" en el sector "Baticueva"


                            Pasazos.Así se describen cada línea en este sector que pronto verá la luz.


                                     El granito aquí es de lo más fino,como gres pero Ourensano...


                                                Ángel y Ana flipando en el sector Laberinto.


                Desde zonas peladas a zonas de bosque,montealegre es una joya a 10 minutos de casa.


                                             Lobi hace la primera del bloque del "Camino".


                                 Foto del 2003.Aquí Jacobo Temprano en la "Travesía del espino".


                                         Reija en el clásico "Cebola",que da nombre a este sector.


                                                        Atardecer desde el sector



                                 Pablo en el primer bloque en que puse mi empeño "Sin nombre"



Proyecto un poco tsunami aún por descifrar...


..
Y esta foto,de cuando no había ni colchos ,ni cámaras "genitales", ni móviles a no ser algún "Airtel"...Iván inmortalizó este bloque con su Fm2 para el recuerdo.Se llamaba "Matocongrio" en honor a un grupo folk de la época y digo se llamaba,por que a causa de unos destierros yace sepultado varios metros bajo tierra.No tendrían otro sitio donde ponerla claro......lo que más me fastidia es que sacando la secuencia del techo y llegando a una balma plana al final me caía en el mantel una y otra vez.Sólo espero que la erosión y quizá algún golpe del destino haga emerger otra vez este blocazo para darle un pegue y quien sabe......... 

Nada más por el momento, hasta la próxima vez que la cafetería que tengo debajo de casa deje la red abierta y sea pasivamente colaboradora de este blog,vuestro blog ...........!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Bonito post Xurxo,pienso que es importante para saber hacia donde se va, saber de donde se viene y no no olvidar nunca los primeros sitios y situaciones que nos hicieron soñar,esos seran los "culpables" de que hoy nos siga emocionando subir piedras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón Angus.Realmente hay que saber el por qué y la razón que me ha llevado a encallecer las manos...La ilusión por descubrir me ha llevado a revisitar años después esta zona y tal vez por darle una vuelta de tuerca a la visión bloquera saber que tendré buenos proyectos para rato...Aún me acuerdo cuando nos conocimos,y fué blocando en la xuntanza de Mougás,intentando la trave rara con filo eliminado en el que probamos a saltar hacia un lado para cojer el top!!!jejejej,un abrazote!!!

      Eliminar
    2. jajaja es cierto, que vision,yo acababa de llagar de bleau y se me antojaba que todo era raro como alli...Buen recuerdo lastima que ese bloque no saliera asi...jajajjaja

      Eliminar
  2. entre este post, y el videaco....creo q me vas a tener antes ami por alli q yo a ti por aki!!!espero q nos veamos pronto sea dnd sea...
    abrazote y gracias!

    ResponderEliminar